Beneficios del Limón

Bueno para la sed, pero mucho mejor para el organismo, que ve como enseguida empiezan a surtir efecto sus numerosas propiedades. El limón es rico en vitamina C, lo cual de por sí ya es sinónimo de defensas fuertes y escudo contra catarros y gripes. Es, por tanto, un gran disolvente de sustancias tóxicas y magnífico depurativo.
1. Función antitóxica y protectora del hígado, ya que estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas.
2. Refrescante, antiséptico y su contenido en vitamina C, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis.
3. Beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, gracias al ácido cítrico que es gran disolvente de las sustancias tóxicas del plasma sanguíneo.
4. Cóctel de vitaminas y minerales refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos.
5. Ayuda a las personas que padecen problemas reumáticos, ya que disuelve las toxinas y los cristales que causan la gota, otorgando cierto bienestar al enfermo.
Fuentes de información: http://www.sabormediterraneo.com/salud/limon.htms
http://habitos.mx
http://propiedadesde.net/limon/
http://www.institutobiologico.com/caseros/limon.htm
http://bebidas.about.com/od/Cocteleria_101/tp/La-Diferencia-Entre-Limon-Verde-Y-Limon-Amarillo.htm